Hoy traigo algo especial. Durante esta semana , curiosamente haciendo la comida un día, estuve pensando que me da mucha rabia el no poder hacer diseños de nail art mientras estoy aquí, o al menos como yo quisiera, y más aún cuando acabo de empezar el blog (tenía prisa por empezarlo, al parecer). Entonces hoy mientras me adecentaba un poco para salir-y no asustar a la gente con mis ojeras- tuve una epifanía "esmaltil": muchos de mis diseños más logrados están reproducidos en uñas falsas de las cuales siempre tomé fotos que conservo, por supuesto.
Así que aquí os traigo de nuevo nail art. Antiguo pero nail art. La única "pega" es que sólo hay una o dos fotos como máximo de cada diseño, lo que podré subsanar en un futuro cuando vuelva a España.
Podréis notar que debajo de mi watermark o marca de agua hay otra: Antes de este blog tuve otro alojado en Tumblr, Kalai Nails, pero ya no existe.
Recuerdo que este diseño lo hice sobre la una de la madrugada; no sé si os pasa pero yo muchas veces me siento más creativa por la noche que durante el día. Y así fue que mirando hacia mi estantería donde tengo una cantidad ingente de cómics manga (japoneses) se me ocurrió este diseño. Sé que debería ser humilde, y prometo que normalmente lo soy, pero estoy tremendamente orgullosa de este en particular. Aunque llevó su tiempo fue relativamente fácil.
Os dejo un poco de información general sobre la carpa común o koi: (Fuente)
La carpa común o europea (Cyprinus carpio) es un pez de agua dulce, emparentada con la carpa dorada, con la cual puede incluso tener descendencia híbrida. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida.
Existen variedades xantocrómicas desarrolladas en China como ornamentales, llamadas 鯉魚, lĭ yú, y luego difundidas en Japóncomo koi (鯉?), que poseen un notable colorido. Los koi son originarios de China pero fueron conocidos por el mundo occidental a través de Japón.
Los koi (del japonés コイ Koi, ‘carpa’, cuyo homónimo también significa ‘amor’ o ‘afecto’) son variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte. Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes.
[Buscando en Google Imágenes "koi" encontraréis esta imagen]
Creo recodar (perdonad porque fue hace tiempo) que para la base de color utilicé Viva la Green de Essence, un color jade brillante. Luego para crear la espuma de la parte inferior apliqué un esmalte blanco (sin marca) y algo de shimmer plateado sutilmente con una esponja de maquillaje. En primer lugar pinté con el mismo blando el cuerpo creando mi propio naranja para las manchas. Finalmente con Black is Black de Essence y con el mismo pincel con el que dibujé el cuerpo definí la silueta, hice algunas manchas más y escribí 鯉 o koi en japonés.
Espera de verdad que os guste porque es uno de mis más preciados diseños (aunque nunca lo he repetido).
A partir de ahora los diseños serán subidos a una página en este mismo blog para su acceso directo a la entrada y a la página de Facebook (link a tu derecha).
Gracias por pasaros.
Marta Pompom
No hay comentarios:
Publicar un comentario